Preparada Roma para los Critics Choice Awards

Estados Unidos. – Esta noche se celebran los Critics Choice Awards y Roma se postula como una de las grandes ganadores de la noche.

Este domingo podría ser un día histórico para ROMA y Yalitza Aparicio, el cual compite por ocho premios en los Critics’ Choice Awards, incluyendo el de Mejor actriz. El filme de Alfonso Cuarón compite en importantes ternas como la de director, película extranjera, edición, diseño de producción, fotografía y guion original.


Para alzarse con el premio, la actriz tendrá que vencer en su camino a reconocidas actrices con una larga trayectoria en el séptimo arte: Emily Blunt, por su papel en Mary Poppins returns, Glenn Close con The wife, Toni Collette por Hereditary, Olivia Colman por su interpretación en La favorita, a Lady Gaga por Nace una estrella, sin olvidar a Melissa McCarthy con Can you ever forgive Me?

Por su parte, Alfonso Cuarón tendrá que medirse con Bradley Cooper por Nace una estrella, Damien Chazelle por First man, Peter Farrelly por Green book, Yorgos Lanthimos por La favorita, Spike Lee por BlacKkKlansman y Adam McKay por Vice.

Según los especialistas, el premio que la cinta mexicana tiene casi en la bolsa es el de Película extranjera, aunque el filme japonés Shoplifters podría dar la sorpresa y arrebatarle el trofeo a México. En esta categoría también compiten Burning, Capernaum y Cold war.

Aunque ROMA puede irse a casa con varias preseas no es la cinta más nominada de la ceremonia, ya que La favorita, lme del griego Yorgos Lanthimos peleará en 14 categorías, seguida de Black Panther con 12, mientras que ROMA y Nace una estrella empatan con ocho nominaciones cada una.

Los Critics’ Choice Awards, en la que más de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá reconocen lo mejor de la televisión y la cinematografía.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad