Preparan convocatoria para dotar de conectividad a zonas remotas del país

México. – Dentro de 20 días se publicará una convocatoria internacional para subastar algunos de los cables de la Comisión Federal de Electricidad para que un operador dote de conectividad a algunas de las zonas remotas del país.

Lo anterior lo afirmó este martes Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Se va a postear en unos 10 o 20 días una convocatoria para que una empresa concesionaria pueda utilizar un par de hilos de la CFE o la red compartida para que atienda el problema (de conectividad). La contraprestación de esa empresa sería justamente llegar a los sitios donde no llegan las otras concesionarias”, explicó el funcionario en entrevista con medios.

En el marco del Mobile 360 Latin America, Jiménez Espriú agregó que en caso de que no se encuentre una empresa, el Gobierno hará una firma que se encargue de dicha encomienda pues recordó que conectar al 100 por ciento al país es una de las prioridades de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos crear una empresa con un objetivo específico de conectar a las zonas remotas”, afirmó.

Por otra parte, Jiménez Espriú aseguró que la dependencia que tiene a su cargo buscará organizarse con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para lograr un acuerdo sobre el costo del espectro dado que los operadores han denunciado que es muy costoso.

“Vamos analizar con el IFT y con los concesionarios cuál sería el punto de equilibrio adecuado para el costo del espectro y esto sucede en un momento cuando se debe revisar la forma de uso del espectro”, dijo.

Explicó que bajar el monto por el uso de espectro a los operadores permitiría ampliar la cobertura y los usuarios podrían pagar más los servicios móviles.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Cae ‘El Richi’, líder de La Anti Unión

jueves 17 de octubre de 2019

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad