Preparan en San Lázaro traslado de diputados para discutir Presupuesto de Egresos

CIUDAD DE MÉXICO.- Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Cámara de Diputados alista el operativo para trasladar a los legisladores al lugar donde el pleno celebrará su sesión ordinaria para discutir y votar el Presupuesto 2020.

 

El órgano legislativo mantiene en reserva la ubicación de la sede alterna; sin embargo, se prevé la posibilidad de ingresar al Palacio de San Lázaro, el cual se ha mantenido cercado por organizaciones campesinas desde hace diez días.

A su vez, el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, confirmó la decisión de su bancada de no asistir a la sesión.

«Las y los diputados del PAN no vamos a ser comparsas de Morena, al aprobar un Presupuesto 2020 que no atiende las necesidades de las mexicanas y los mexicanos. Rechazamos aprobar un presupuesto en lo oscurito y dando la espalda al país», señaló a través de su cuenta de Twitter.

Desde el 11 de noviembre, integrantes de Antorcha Campesina y del Frente Amplio del Campo bloquean los accesos de la Cámara de Diputados, para exigir más recursos para el campo.

 

Con información de Milenio / Foto: Fernando Damian 

Noticias relacionadas

SMN pronostica heladas en norte y centro del país

sábado 14 de diciembre de 2019

Subastan gafas de John Lennon en Londres

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad