México, DF.- La presencia y detención del matrimonio Abarca Pineda en la Ciudad de México no significa que el crimen opere en la capital, aseguró el procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, luego de reunirse en el Hospital ABC con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el Gabinete de Seguridad.
«Hemos reiterado que es muy distinto el que operen en la Ciudad de México; algunos de estos personajes que se han encontrado a que estén vacacionando o simplemente en algún lugar».
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, aseveró que continúa el trabajo normal en la ciudad tras este operativo.
«La Ciudad de México está en paz, caminando y nosotros trabajando y hoy tenemos muchas ocupaciones que son las instrucciones que nos dio el jefe de Gobierno».
Ambos funcionarios subrayaron la coordinación que hubo con el Gobierno Federal para lograr que el operativo de ayer fuera exitoso y que únicamente se colaboró con un cerco perimetral en la zona.
El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, evitó dar alguna declaración sobre las vinculaciones políticas que se están haciendo con los detenidos, «es un tema que ni siquiera nos ocupa».