Se prevé que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presente hoy su propuesta de incremento de 65.58 a 80 pesos al salario mínimo de los trabajadores tanto de la capital como del país.
Ese planteamiento del Gobierno capitalino busca mejorar la situación laboral de más de 360 mil personas, que perciben un «minisalario» en el Distrito Federal, y que de aprobarse se aplicaría en 2015.
La propuesta contempla de manera inicial un alza a 82 pesos con miras a alcanzar los 171 pesos diarios, que consideró es lo que se requiere para alcanzar una canasta básica integral y completa para una familia
El mandatario capitalino explicó en entrevista radiofónica que, “No se trata de una acción precipitada. Estamos comprometidos con la ciudadanía. Se ha trabajado en una lógica de hacer planteamientos cuidadosos “.
El Gabinete económico integrado por las secretarías de Desarrollo Económico, del Trabajo y Fomento al Empleo y Finanzas, ha trabajado en esa propuesta dada a conocer por el mandatario el pasado 1 de Mayo, «Día del Trabajo».
Información El Universal