Presentará mancera propuesta de salario mínimo de 82 pesos

Presentará mancera propuesta de salario mínimo de 82 pesos
Foto: Twitter

Se prevé que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presente hoy su propuesta de incremento de 65.58 a 80 pesos al salario mínimo de los trabajadores tanto de la capital como del país.

Ese planteamiento del Gobierno capitalino busca mejorar la situación laboral de más de 360 mil personas, que perciben un “minisalario” en el Distrito Federal, y que de aprobarse se aplicaría en 2015.

La propuesta contempla de manera inicial un alza a 82 pesos con miras a alcanzar los 171 pesos diarios, que consideró es lo que se requiere para alcanzar una canasta básica integral y completa para una familia

El mandatario capitalino explicó en entrevista radiofónica que, “No se trata de una acción precipitada. Estamos comprometidos con la ciudadanía. Se ha trabajado en una lógica de hacer planteamientos cuidadosos “.

El Gabinete económico integrado por las secretarías de Desarrollo Económico, del Trabajo y Fomento al Empleo y Finanzas, ha trabajado en esa propuesta dada a conocer por el mandatario el pasado 1 de Mayo, “Día del Trabajo”.

Información El Universal

Noticias relacionadas

Centroamericanos visitan la Basílica de Guadalupe

miércoles 21 de noviembre de 2018

Marchas complican vialidad en CDMX

martes 20 de noviembre de 2018

Accesibilidad