Presentarán hoy al “Tata” Martino como DT de la Selección Nacional

México. – Este 7 de enero “Tata” Martino será presentado como director técnico de la Selección Nacional rumbo al mundial de Qatar 2022.

Pasaron seis meses y cinco días; más de 24 candidatos directores técnicos entrevistados, consultados o considerados para el puesto y negociaciones contractuales para llegar a este punto: Gerardo Martino es el nuevo técnico de la Selección Nacional Mexicana.


Este día en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF ubicado al sur de la ciudad, el argentino, el llamado Tata hará su presentación ante los medios de comunicación, expondrá su plan de trabajo y se pondrá a trabajar en el nuevo panorama de la Selección Nacional.

En sus manos, estará el futuro del futbol mexicano a nivel selecciones durante, por lo menos, los próximos cuatro años, hasta el 21 de noviembre, fecha en la que se tiene programada iniciará el Mundial de Qatar en 2022.

Uno de los aspectos principales a toar en cuenta es el liderazgo y desde el primer día, el Tata debe de imponer sus leyes en la cancha y fuera de ella, evitando que jugadores, directivos y televisoras se interpongan en su camino. De eso dependerá en mucho como transite su camino en este el ciclo mundialista.

Uno de los aspectos fueres del técnico es que Martino sabe tratar estrellas, así que no deberá tener problemas con los europeos del Tricolor. Además, Martino en sus trabajos anteriores fortaleció jugadores de la liga local por medio de “microciclos”, por lo que se espera que lo intente en la selección.

Por el momento todo esta listo para que el Tata Martino sea presentado como nuevo director técnico y comience el largo camino de 4 años para enfrentar el mundial de Qatar 2022.

Con informacion de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad