México, DF.- El gobierno del Distrito Federal, en conjunto con los partidos políticos, busca establecer una serie de mecanismos para garantizar que los candidatos que participen en la elección de 2015 no cuenten con algún antecedente ilícito.
Reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y los dirigentes de 10 partidos políticos, coincidieron en la necesidad de someter a escrutinio a quienes buscan ser diputados locales y jefes delegacionales.
De acuerdo con El Universal, el jefe de gobierno dijo que refrendó su propuesta de realizar pruebas de control de confianza a los candidatos, como lo hizo este lunes a los presidentes de los organismos electorales.
«La idea es trabajar hacia el blindaje de las próximas candidaturas. Estuvieron todos de acuerdo que trabajemos de manera conjunta, que esta mesa se pueda continuar y encontramos una muy buena respuesta, propuestas ya muy concretas».
Entrevistado al término de la reunión privada, el secretario de gobierno, Héctor Serrano, precisó que en esta primera mesa de trabajo, no se ha llegado aún a la firma de un acuerdo, pues se continuará con la revisión de las propuestas que hicieron los propios partidos.
«Se ha puesto en la mesa, buscar posibilidades de que pre o candidatos estén en escrutinio permanente, que haya posibilidades internamente por los partidos y por supuesto el gobierno pone a disposición de los partidos el centro de control y confianza, que es algo que Mancera expresó».
A la mesa política, acudieron los dirigentes del PRI, PAN, PRD, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Humanista (PH).