México.- La Juez Novena de Distrito de Amparo, María Catalina de la Rosa, prohibió a los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del DF hacer manifestaciones públicas en torno al caso del multihomicidio ocurrido en 31 de julio en la colonia Narvarte.
La resolución se dio luego conceder una suspensión provisional de amparo a Alma Cristina y Perla Patricia, hermanas del fotoperiodista Rubén Espinosa, una de las víctimas del multihomicidio.
Las mujeres advirtieron cinco agravios por las filtraciones que hizo la PGJDF con respecto al caso, las cuales les causaron daños “equiparables a tormento, con efectos de infamia”.
Cristina y Perla señalaron en el juicio de amparo tramitado el jueves pasado, que hubo omisión por parte de la PGJDF que encabeza Rodolfo Ríos Garza, para el resguardo de la información además de filtraciones a los medio informativos.
Señalaron que dichas filtraciones causaron actos de estigmatización, criminalización, y revictimización, se vulneraron los derechos a la vida privada, integridad personal, intimidad y datos personales.
La juez estableció que las autoridades de la Procuraduría, incluidos el procurador Rodolfo Ríos, subprocuradores, agentes del Ministerio Público y hasta personal del área de Comunicación Social de la dependencia capitalina deben garantizar el resguardo de la información contenida en el expediente.
Con información de El Financiero


