Propone Eruviel Ávila posponer aplicación del Hoy No Circula sabatino

Propone Eruviel Ávila posponer aplicación del Hoy No Circula sabatino
Imagen: Radio Fórmula

Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México propuso una prórroga a la entrada en vigor de las nuevas medidas del programa “Hoy no Circula”, principalmente con respecto a los sábados y crear una mesa de trabajo para llegar a consensos en este tema.
En conferencia de prensa, en Casa Estado de México y en medio de la inconformidad de los capitalinos por las modificaciones al programa que restringe la circulación de vehículos contaminantes, el mandatario estatal detalló que presentará su propuesta ante la Comisión Ambiental, en busca de que se logren acuerdos para hacer respetar las nuevas disposiciones y, de ser necesario, hacer los ajustes para evitar afectaciones, sobre todo para los pequeños y medianos empresarios.
“La administración promueve la paz, el respeto y el orden y no tiene intensión de afectar de alguna forma a la capital del país, porque también afectan a la entidad”.
Por su parte, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía anunció que en el corto tiempo se iniciará un nuevo programa de renovación del parque vehicular en el país con incentivos a los automovilistas que deseen renovar sus unidades motoras. Luego de la toma de protesta del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para el periodo 2014-2015, señaló que se está haciendo un esfuerzo por iniciar de inmediato ese programa, aunque los recursos se distribuyan entre el presupuesto 2014-2015.
Dijo que este proyecto que es parte de un programa integral que desarrollan con la industria y tiene la intensión de que los vehículos en circulación no sean altamente contaminantes.
Con información de Alto Nivel

Noticias relacionadas

Accesibilidad