Protestan transportistas en Zócalo de la CDMX

Ciudad de México. – Integrantes de la Fuerza Amplia del Transporte (FAT) protestan en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, para exigir certeza jurídica en los acuerdos con el gobierno capitalino.

Los manifestantes llegaron al Zócalo, en el Centro Histórico, tras marchar por la avenida 20 de Noviembre, desde José María Izazaga. Los transportistas buscan ser atendidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Indicaron que entre sus peticiones está el incremento de dos pesos a la tarifa actual, que cada concesionario defina si acepta o no la colocación de barras contadoras en sus unidades, no ser integrados a la tarjeta de prepago y que no sea obligatoria la compra de nuevas unidades mediante arrendamiento.

«Se han asumido compromisos y se han establecido fechas, pero estas se han vencido y no se ha realizado todo lo que se ha hablado en las mesas de trabajo con las autoridades.

«Esta administración de la Ciudad de México, difícilmente utiliza el término ajuste a la tarifa, ellos hablan de mejoramiento de ingreso de los transportistas, tiene ahí un tabú, hasta uno lo ve y no quieren en lo más mínimo mencionar ajuste a la tarifa para mejorar la prestación del servicio», dijo José Luis Tenorio, líder de la Ruta 18.

Los transportistas realizan una conferencia de prensa, para dar a conocer la falta de certeza jurídica por parte del gobierno de la Ciudad de México, con respecto a sus concesiones y el cumplimiento de sus demandas.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad