Puebla y Tlaxcala, atentos por aumento de alerta volcánica

MÉXICO.- Autoridades de los estados de Puebla y Tlaxcala informaron que están atentas y coordinadas, tras el cambio de la alerta volcánica del Popocatépetl de Amarillo Fase 2 a 3, anunciada por la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, informó que ante el cambio de la alerta por el aumento de la actividad del Popocatépetl, todas las dependencias del gobierno del estado están pendientes del monitoreo que se realiza al coloso.

 

Al respecto, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil del municipio de Puebla, en entrevista radiofónica, explicó que dicha fase es preventiva y no reactiva, en donde las autoridades cercanas al coloso revisarán las rutas de evacuación y llevarán a cabo simulacros, en caso de que se requiera un desalojo.

Subrayó que el objetivo, es que la gente se encuentre preparada y se realicen las acciones de manera adecuada, además de estar pendientes de los albergues que se instalen por una posible contingencia.

Ariza Salvatori sentenció que es la fase de preparación para, en dado caso, se requiera una evacuación se haga de manera rápida, de ahí, que es una fase preventiva.

Por su parte, Protección Civil de Tlaxcala reportó que mantiene el monitoreo del volcán y que dicha Fase 3 es preventiva, al tiempo de recordar que las rutas de evacuación fueron supervisadas en la presente semana y se encuentran en buen estado ante cualquier posible contingencia.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@PC_Estatal

Noticias relacionadas

Accesibilidad