México. – Los equipos varonil y femenil del Guadalajara se combinaron para que Chivas Rojo y Chivas Morado se enfrentaran este martes en el segundo Juego por la Equidad que organiza la institución.
El duelo se llevó a cabo en el estadio de Chivas con la presencia de directivos de ambos equipos, duró 45 minutos y terminó con marcador de 2-1 a favor de los rojos, que dirigió Ramón Villa Zevallos.
La escuadra morada, bajo el mando de Luis Fernando Tena, arrancó con Blanca Félix, Jesús Sánchez, Miriam García, Antonio Briseño, Andrea Sánchez, Fernando Beltrán, Tania Morales, Eduardo López, Rubí Soto, Uriel Antuna y Yashira Barrientos.
Por su parte, el equipo rojo contó con Antonio Rodríguez, Damaris Godínez, Hiram Mier, Janelly Farías, Miguel Ponce, Miriam Castillo, Dieter Villalpando, María Sánchez, Jesús Angulo, Evelyn González y José Juan Macías.
Los morados pegaron primero, al minuto cinco Rubí Soto peleó y ganó el esférico en campo rival, cedió para Eduardo “Chofis” López, quien con un pase de fantasía permitió que Yashira Barrientos venciera a Toño Rodríguez con un disparo potente. Sin embargo, los rojos respondieron con doblete de Sebastián “Chevy” Martínez, que primero definió tras un pase largo de Villalpando y después empujó la redonda tras un pase de María Sánchez.
El buen ambiente quedó reflejado en el terreno de juego, pero también en las bancas cuando el “Pollo” Briseño tomó el rol de entrenador y mandó a Tena a sentarse con sus compañeros para observar las acciones.
Esta es la segunda ocasión que el Guadalajara organiza este encuentro para alzar la voz en busca de las mismas oportunidades para hombres y mujeres; además, en el campo quedaron plasmados la unión y el compañerismo que hay entre ambos combinados.
Con información de Excélsior.
Foto: Mexsport