Ciudad de México.- La audiencia programada para este viernes, contra el chofer de la pipa involucrada en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, se realiza en el nosocomio donde se encuentra hospitalizado, debido a las lesiones que sufrió.
De acuerdo con el portal Excélsior.com.mx la juez 32 de Delitos No Graves, Belén Bolaños, determinó trasladarse al Hospital de Balbuena, donde se encuentra Carlos Chávez, para notificarle su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio,lesiones y daños.
El chofer no había podido rendir su declaración ante el Ministerio Público, porque su condición médica es de gravedad. Tampoco pudo comparecer en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), por lo que la audiencia se aplazó para esta tarde.
Debido a que los delitos por los que se le relaciona no son considerados como graves, el chofer de la pipa podría llevar su proceso en libertad.
Respecto a los ayudantes del chofer de la pipa, Julio César Martínez y Salvador Alatorre, el Ministerio Público decretó su libertad por falta de elementos que demuestren su presunta responsabilidad en los hechos.
Fuente: Excélsior


