Rechaza Congreso CDMX haber otorgado doctorado a Laura Bozzo

Ciudad de México. – El Congreso de la CDMX rechazó haber otorgado un reconocimiento a la conductora Laura Bozzo y afirmó que se trató de un evento en la que se prestó el salón.

Dado que no existe un reglamento para utilizar el salón Benito Juárez del Congreso local, son dos las ocasiones que la diputada del PRD Gabriela Quiroga Anguiano acepta la petición de un vecino de la alcaldía Iztapalapa para la entrega de medallas y doctorados a personalidades de diversos ámbitos, cuyo evento es organizado por dos instituciones académicas.

De allí que la tarde del martes pasado los galardonados fueron la conductora de televisión de origen peruano, Laura Bozzo; los diputados locales de Morena Eduardo Santillán y Nazario Norberto; así como la titular de Servicios Parlamentarios del propio Congreso local, Karina Pizano, entre otras personas que los organizadores consideran destacadas por su labor.

Incluso, el Congreso de la Ciudad de México aceptó que presta dicho auditorio a solicitud expresa de los legisladores, “sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían”, pero si existe el compromiso del solicitante de velar porque se haga buen uso del espacio.

Sin embargo, en el caso de Quiroga Anguiano comentó que ni siquiera estuvo en el evento: “Nunca me informaron que sería para ese tipo de cosas. Aunque te confieso que hace unos días me pidieron el espacio, sin que hubiera problema alguno. Es más, en esta ocasión tampoco hubo problema, sólo que una de las galardonadas [Laura Bozzo] se encargó de difundir por las redes sociales el premio. De no haber ocurrido esto ustedes [los reporteros] ni se enteran”.

El Congreso explicó que al no estar reglamentado el préstamo del salón Benito Juárez, “es uso y costumbre que cuando un diputado o fracción parlamentaria requiere el espacio para recibir personas, hacer eventos, simposios y mesas redondas, entre otros”, basta con que lo solicite a la Subdirección de Eventos a través de un formato.

Esta misma área verifica si en la fecha y hora que lo requiere el legislador está disponible; de ser así, aparta el lugar, aunque en el formato se explica brevemente el motivo del evento a realizarse, “el uso que se le dé al lugar es responsable del diputado solicitante”. Ante ello, fue responsabilidad de la diputada perredista la realización de este evento, donde la señorita Laura recibió el reconocimiento por su “loable labor que ha realizado en favor de la sociedad, principalmente en mujeres”, como ella misma se encargó de difundirlo a través de las redes sociales.

Por ello, Quiroga Anguiano, en entrevista con EL UNIVERSAL, aceptó su responsabilidad, pero pide que los diputados de Morena que fueron galardonados “hagan lo mismo. Qué curioso, ellos estuvieron presentes, recibieron los premios y ahora me dejan a mí sola con este problema”, comentó la joven legisladora por Iztapalapa.

Los galardonados nada quisieron hablar sobre el doctorado Honoris Causa y medalla que recibieron de las escuelas Claustro Academia Universitaria y el Centro Universitario Inglés, responsables del evento, a través de un joven “que encabeza una organización de 500 miembros en Iztapalapa”, aseguró la diputada del PRD a quien le fueron prestadas las instalaciones.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Detiene patrulla fronteriza a 194 migrantes

martes 20 de agosto de 2019

Accesibilidad