Rechaza juez desbloquear cuentas de Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles

MÉXICO.- Un juez federal rechazó suspender el bloqueo de cuentas que ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contra las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes Herreramoro, uno de los colaboradores más cercanos de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. 

 

Francisco Javier Rebolledo Peña, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de garantías de Sosamontes quien impugnó el aseguramiento de sus cuentas. Sin embargo, el juzgador negó concederle la suspensión provisional para que cesen los actos ordenados por la UIF, medida que ya fue notificada a las autoridades responsables de una institución crediticia.

El juez fijó para el 19 de septiembre la celebración de la audiencia incidental.

Sosamontes fue jefe de la Oficina de las secretarías de Desarrollo Social, así como de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. De igual manera, ha trabajado con Rosario Robles desde que era jefa de Gobierno de la capital.

El exfuncionario reclamó que con el bloqueo de las cuentas se están violando los artículos 1, 5, 14, 16, 25, 31 y 133 de la Constitución.

En agosto, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jesús Alberto Chávez Hernández, también rechazó concederle una suspensión definitiva, luego de que Sosamontes pidió la protección de la justicia ante una posible orden de aprehensión.

 

Con información de Milenio / Foto: Cuartoscuro 

Noticias relacionadas

Pega guerra comercial a países de América

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad