Reconocen empresarios aciertos de la administración

México. – Tras reconocer los aciertos de los primeros 100 días de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigentes empresariales coincidieron en señalar que el mayor desafío es “rectificar” algunas decisiones.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó los altos niveles de confianza de los ciudadanos. Consideró como mala nota el deterioro en las perspectivas de crecimiento económico y señaló que el reto será rectificar algunas medidas en asuntos como la política laboral y licitaciones en el sector energético.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, calificó como positivas las acciones de austeridad, pero consideró negativa la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

El mayor desafío que enfrenta el presidente Andrés Manuel López Obrador es “rectificar” algunas decisiones que ha tomado a fin de conseguir el crecimiento de 4% que prometió desde que se encontraba en campaña, coincidieron los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín; de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther; de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoch Castellanos Férez; de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos y el expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González Laporte.

En charla con Excélsior, los líderes empresariales destacaron que los primeros 100 días del inicio de una administración sirven para echar a andar los programas y acciones más emblemáticos, establecer directrices y marcar el rumbo que tomará el país el resto del sexenio, de ahí que el mandatario esté a tiempo de rectificar algunas medidas, pues reconocieron que ha habido también aciertos.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad