Cerrar (X)


Foto Cuartoscuro/Archivo

Recuperan más de 12 mil plazas de maestros en el DF

México, DF.- El administrador federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez, dijo que gracias a la aprobación de la Reforma en la materia, más de 12 mil maestros que estaban trabajando en oficinas pasaron a las escuelas.

De esta manera mil 170 escuelas que tienen de 6 a 9 grupos, cuentan ya con una nueva estructura escolar, añadió el funcionario en entrevista. La reforma nos dio la posibilidad de construir en las escuelas para poderlas empoderar, para realmente poderlas poner en el centro, de dotarlas de una nueva estructura, en prácticamente todas las escuelas de la ciudad de México”.

 Añadió que hoy, en el nivel básico, existe una nueva estructura escolar donde aparece una figura que es el subdirector administrativo y un subdirector técnico.

”Fundamentalmente, las acciones que hace el subdirector administrativo son en línea y tienen que ver con control escolar; toda la parte está cargada hacia la subdirección técnica donde se le dotó de nuevas figuras, promotores de lectura, de matemáticas, de inglés y, sobre todo, un área especializada en educación inclusiva.

Es decir, que no sólo trate a niños y jóvenes con capacidades diferentes sino que dé cuenta también del trabajo cotidiano con jóvenes indígenas y con todos aquellos que han vivido en alguna condición de desventaja”.

Gracias a la Reforma Educativa, expuso, se entregaron en las escuelas de la ciudad de México más de 135 mil tablets para alumnos, maestros, supervisores.

Todos nuestros consejos técnicos funcionan, participan alrededor de 58 mil maestros, y hemos creado en 3 mil 243 escuelas, de un universo de 4 mil 200, un maestro especialista que dé cuenta de todas aquellas situaciones que escapan, digamos, a la normalidad de las escuelas. Como ustedes saben, en las escuelas de la ciudad de México existe normalidad mínima, los maestros están dando clases, están teniendo resultados importantes, y aquí se cumple con el calendario escolar, las horas y los 200 días de clases de los alumnos.

Fuente: Excélsior.com

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Ricardo Monreal se queda en Morena

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad