Reforzarán seguridad en zona de ‘La Merced’

Ciudad de México. – La inseguridad es el tema que más aqueja a los habitantes de Santa María la Redonda y la Antigua Merced en la Ciudad de México, según arrojaron los diagnósticos participativos que encabezó la Autoridad del Centro Histórico.

Durante la presentación de los resultados en el Jardín del Obispo, se explicó que aunque se trata de dos zonas diferentes, ya que en una predomina la actividad comercial y en la otra la habitacional, ambas “tienen un problema de inseguridad importante”.

La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, explicó que por ello antes de finalizar el 2019 se realizará una intervención para coadyuvar al reordenamiento de seguridad de la Antigua Merced y así aminorar la presencia del comercio en vía pública.

Mientras que en la Santa María la Redonda se buscará la recuperación de espacios públicos para que sean ocupados por los vecinos, quienes ahí podrán realizar diversas actividades.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, expuso que no se realizarán diseños y trabajos sin tomar en cuenta las opiniones y necesidades de la gente, por lo que respetarán los diagnósticos participativos para convertirlos en proyectos ejecutivos.

“Pronto estaremos presentando las soluciones conceptuales porque en todas tomamos en consideración sus principales preocupaciones que son la inseguridad, la parte de vialidad y movilidad”, comentó.

En estos Diagnósticos, organizados por la Autoridad del Centro Histórico, participaron mil 600 personas a lo largo de mes y medio.

Con información de Cronica.com.mx

Noticias relacionadas

Preocupa al Vaticano incendio en Amazonas

domingo 25 de agosto de 2019

Chocan helicóptero y avioneta en Mallorca

domingo 25 de agosto de 2019

Accesibilidad