MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal reforzaron la seguridad adentro de la Basílica, para atender a los miles de feligreses y visitantes que llegan al templo por los festejos a la Virgen de Guadalupe.
Los trabajos se realizan en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter informó que su misión «es servir y proteger a la comunidad».
«Por ello reforzamos esfuerzos con el gobierno de la Ciudad de México para brindarte seguridad y atención médica a feligreses y visitantes».
¡Nuestra misión es servir y proteger a la comunidad!, Por ello reforzamos esfuerzos con @GobiernoMX y @gobmx para brindarte seguridad y atención médica a feligreses y visitantes durante su estancia en la #BasílicaDeGuadalupe de la #CDMX. ¡Con hechos sostenemos tu confianza! pic.twitter.com/n4xvUbKs0k
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 12 de diciembre de 2018
En el mensaje, difundió imágenes de un grupo de uniformados con chalecos fluorescentes, dando atención a niños y adultos mayores.
La Policía Federal también pidió a los conductores atender las indicaciones viales, por la presencia de peregrinos en carreteras y accesos a la basílica.
Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó que sigue el cierre vial sobre la Calzada de los Misterios, de Ticomán hasta avenida Fortuna.
Asimismo, pidió a los peregrinos estar pendientes de los altavoces situados en la zona, para estar informados sobre el aforo y desaforo de la Basílica, así como de la localización de personas extraviadas.
Presta atención a la información emitida a través del sistema de altavoces de la #CDMX. ¡Es muy importante! #BienvenidoPeregrino2018 #C5 pic.twitter.com/bLldUtYmZx
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 12 de diciembre de 2018
Redacción / Foto: Twitter/@PoliciaFedMx