Registra Durango 262.5% más en delitos dolosos

Durango. – En el último mes de julio, Durango pasó a ser la entidad donde más aumentó en términos porcentuales el número de víctimas por homicidio doloso, creciendo en 262.5% este delito.

De acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la inseguridad en la entidad cobró la vida de 29 personas en actos clasificados como homicidio doloso, es decir, cuando la muerte de una persona es provocada intencionalmente.

A nivel nacional, Baja California fue la entidad con más homicidios dolosos, sin embargo, en julio pasado pudo disminuir hasta el 8.5% ese delito, comparado con el mes de junio. De forma contraria, entre junio 2019 con julio pasado el número de homicidios dolosos en Durango creció en 262.5%, en contraste también con del estado de Tlaxcala, que fue la entidad que más disminuyó este delito, hasta en un 75% menos.

El porcentaje de variación entre julio de 2019 contra julio de 2018 también da como resultado que en la entidad gobernada por el panista José Rosas Aispuro creció el homicidio doloso en 70.6%.Las cifras del Secretariado Ejecutivo, actualizadas al 31 de julio pasado, también señalan que en ese mes Durango registró 2 mil 733 delitos por diversas modalidades, pero en los primeros siete meses de 2019 Durango suma ya 17 mil 847 delitos en general, por arriba de entidades como Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Pega guerra comercial a países de América

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad