Registran cuatro muertes por influenza en Yucatán

Yucatán. – La actual temporada estacional de influenza ya cobró la vida de cuatro personas en Yucatán, de acuerdo con las últimas cifras difundidas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Esta cifra del Sinave, perteneciente a la Secretaría de Salud del Gobierno de México, coloca nuevamente al estado en el primer lugar, tanto en morbilidad, como en mortalidad de esta enfermedad, en temporada estacional de influenza 2019-2020 que inició hace poco más de un mes.

De acuerdo con el reporte, al llegar a la semana epidemiológica número 46, suman ya 107 casos confirmados de influenza en la entidad y casi mil 100 casos sospechosos en espera de ser confirmados por las autoridades sanitarias.

Ante ello, la Secretaría de Salud en Yucatán hizo un nuevo llamado a aplicarse la vacuna a las personas que están dentro de los grupos considerados más vulnerables a este virus que son los niños de cinco a nueve años y los adultos mayores de 65 años. Lo mismo aplica para gente que padece enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión, pacientes con asma, entre otros.

“Ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar general, estornudos, congestión y hasta el flujo nasal, es muy importante acudir a su unidad de salud más cercana para que un profesional realice el diagnóstico con precisión”, indicaron las autoridades estatales.

Al momento, según la Secretaría de Salud de esta entidad, se han aplicado unas 171 mil 608 dosis, de poco más de 540 mil dosis disponibles en hospitales estatales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Otras entidades que reportan un alza significativa de casos en esta temporada estacional 2019-2020 son Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Tabasco, que en conjunto suman el 68.3 por ciento del total de casos confirmados.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad