Registran disminución 10 de los delitos más importantes en Tabasco

TABASCO.- Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, informó este viernes que en esa entidad se ha registrado una disminución en diez de los delitos más importantes y un aumento en delitos como el homicidio doloso, narcomenudeo, violación, violencia intrafamiliar y otros.

 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en esta ocasión se celebró en Villahermosa, el gobernador informó que se llevó a cabo la mesa de trabajo para informar sobre los avances en la lucha contra la inseguridad en la entidad.

Señaló que el gobierno de Tabasco ha venido trabajando de manera coordinada con las instituciones federales, como la Secretaría de Defensa (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y con la Guardia Nacional.

López Hernández informó que de enero a julio de 2019 se iniciaron en Tabasco 31 mil 243 carpetas de investigación, con un registro de 34 mil 422 delitos.

Sobre la incidencia en delitos, el gobernador señaló que el municipio Centro ocupa el primer lugar del total de los delitos en general.

Adán Augusto López Hernández señaló que de enero a julio de 2019 la incidencia delictiva general en Tabasco registra cifras similares a esos mismos meses en 2018, con un promedio mensual de 4, 917.4 delitos.

Sobre los delitos de impacto social, el gobernador señaló que se ha observado una disminución en nueve de los once delitos seleccionados, lo que representa una disminución de 18.5%.

En cuanto al homicidio doloso, que ha venido en aumento, López Hernández señaló que el municipio de Huimanguillo ocupa el primer lugar, en atención al criterio poblacional, y el municipio Centro el primer lugar en atención al criterio numérico.

«Si bien este delito se ha incrementado comparativamente con el año pasado, los tres últimos tres meses han venido mostrando un decremento considerable y se han estabilizado las cifras y el promedio mensual de homicidios se viene acercando al de 2018”.

Respecto al robo de vehículos, el gobernador informó que el municipio Centro encabeza el ranking en base al criterio poblacional y numérico.

Agregó que se trabaja en la capacitación de los cuerpos policiacos y del personal de la fiscalía. Añadió que se trabaja de manera coordinada en las mesas de seguridad estatal, así como con organizaciones de la sociedad civil.

Subrayó que la Guardia Nacional está establecida en las cinco regiones geográficas de Tabasco y trabaja en la atención directa a la ciudadanía.

Destacó que se trabaja de manera conjunta con las instituciones federales para atender el asunto de la migración y atender también los trabajos relacionados con la industria petrolera.

 

Destaca López Obrador la necesidad de crear empleos en Tabasco

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es muy importante la creación de empleos en Tabasco y reiteró que no se puede enfrentar el problema de seguridad y violencia sin atender las causas que originan este grave problema por eso es muy importante la generación empleos.

López Obrador indicó que en Tabasco afectó mucho la caída de la actividad petrolera, por lo que ahora se está impulsando la producción del petróleo y se está iniciando la construcción de una refinería.

El presidente indicó que se entregaron los contratos a las empresas que van a construir la refinería y eso se refleja en más empleos.

Añadió que ya se está reactivando la economía en el estado de tabasco porque se está invirtiendo en el sector energético.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cepropie 

Noticias relacionadas

Pega guerra comercial a países de América

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad