Ciudad de México.- Manuel Granados, consejero jurídico del Distrito Federal, dijo sobre el nuevo reglamento de tránsito que se ha generado una conciencia (…) para sobre «todo cambiar esa cultura vial y de tránsito en nuestra ciudad».
En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, explicó: «vamos en un proceso también paulatino donde todos estamos conviviendo con esta medidas viales».
Todas estas normas pues efectivamente tienen que cumplirse tienen que acatarse. Lo que se busca es generar una visión cero, generar menos accidentes viales, salvar vidas».
Granados explicó que son mil 200 personas al año que fallecen «por estos hechos y en ese sentido la visión del reglamento es proteger al peatón, proteger al ciclista y no al automovilista».
Yo creo que paulatinamente (…) advertimos muchos medios alternativos como justamente es la bicicleta y yo creo que eso va a ir aumentando conforme los años».
El consejero aseguró que son esquemas «en donde se proteja también la vida de los demás sino también la vida del propio conductor».
Dijo que el reglamento establece las multas más altas a quienes asciendan o desciendan pasaje en segundo y tercer carril «y va acompañado también de una estrategia de movilidad que antes saldrán más de mil 500 microbuses para generar corredores viales».
Vamos a ir en una ruta también para no permitir este tipo de acciones, que si estamos nadie quede fuera de estas nuevas reglas y ser muy estrictos».
Aseguró que se ha fortalecido mucho el tema ambiental, «en donde verifican la emisión de gases contaminantes y sobre todo cumplan con todas las normas que se tienen que establecer».


