Ciudad de México.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Peatón, en el DF serán intervenidos seis cruceros considerados como inseguros, en la delegación Cuauhtémoc.
Los cruceros son: Eje Central y Madero; Lieja y avenida Chapultepec; Florencia y avenida Chapultepec, José María Pino Suárez y Tlalpan; Eje Central y Arcos de Belén e Insurgentes y Eje 1 Norte.
Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad, aseguró que las intervenciones serán permanentes y buscarán reducir el índice de accidentalidad que la Secretaría de Seguridad Pública ha detectado en esos seis puntos.
En tanto, Dhyana Quintanar, titular de la Autoridad del Espacio Público, destacó que las intervenciones consistirán en acciones centradas en las esquinas de las banquetas.
De acuerdo con estadísticas de la SSPDF, al año mueren en promedio de mil 400 personas en hechos de tránsito, estadística que se eleva hasta los mil 800 decesos, de acuerdo con conteos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, lo que posiciona a la capital en el cuarto lugar a escala nacional por este tipo de muertes.
La inseguridad vial en las calles de la Ciudad de México afecta principalmente a los peatones, pues del total de muertes que ocurren al año, 56 por ciento de las víctimas eran viandantes, lo que ubica a este sector como el más vulnerable en el uso del espacio público.


