MÉXICO.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) repartirá más de 5.5 millones de dólares entre 13 clubes mexicanos.
Se trata de la compensación económica para los equipos que aportaron jugadores rumbo y en la Copa del Mundo Rusia 2018.
Fue en octubre de 2017 cuando la FIFA aprobó el «Programa de Beneficios para los Clubes» y hasta hoy se dieron a conocer los resultados.
En total se repartirán 209 millones de dólares entre 416 equipos.
«Es responsabilidad de la FIFA redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística y, obviamente, los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible», afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Con cinco millones 534 mil 65 dólares, el club Pachuca es el que más beneficios tendrá en México; recibirá un millón 35 mil 780 dólares.
Le sigue Tigres, con 888 mil 620; América, con 775 mil 420; Monterrey, con 483 mil 930; Veracruz, con 475 mil 440, entre otros, incluido Cafetaleros de Tapachula, del Ascenso MX.
A nivel mundial, el equipo mejor retribuido es Manchester City, con cinco millones de dólares, seguido del Real Madrid con más de cuatro millones y Tottenham, también con poco más de cuatro millones.
«Estoy encantado de constatar que entre los beneficiarios de este programa hay equipos de regiones tan diversas, ya que esto contribuirá a que el fútbol siga desarrollándose en todo el mundo», agregó Infantino.
Redacción