Cerrar (X)

 sedesol


Foto: Cuartoscuro

Repliegan marcha de la CNTE en Reforma

Ciudad de México.-Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal replegaron a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que marchaban sobre Paseo de la Reforma.

De acuerdo con el portal Milenio.com los elementos de la SSPDF y Policías Federales cercaron a los maestros a la altura del Ángel de la Independencia, donde la marcha de la CNTE realizó un mitin. Ante la presencia de los uniformados, los manifestantes reanudaron la movilización, pero a paso lento.

El cerco policiaco los hizo avanzar más rápido hacia la Torre del Caballito.

El vocero de la sección 22, Mohamed Otaqui, dijo que ahí se reunirán con los integrantes de la Comisión de Negociación, quienes están en la Secretaría de Gobernación esperando una nueva mesa de trabajo.

La vanguardia de la marcha está a la altura de Insurgentes y Reforma.

Antes, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, buscó disuadir a los maestros para que reanudaran la marcha y liberaran la vialidad.

En dirección a Bucareli, en las inmediaciones de la Torre del Caballito, hay presencia de elementos de la Policía Federal y de la policía capitalina, mientras que helicópteros de la SSPDF sobrevuelan Reforma.

Algunos manifestantes han tenido empujones con policías, así como agresiones verbales. Rosales Gamboa, con indicativo Apolo, es el mando que lleva a cabo este operativo.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Zona de robos, donde murió ejecutivo de Televisa

miércoles 22 de noviembre de 2017

Accesibilidad