Reporte de la ONU declara a ciudad de México la cuarta más poblada

Reporte de la ONU declara a ciudad de México la cuarta más poblada
Imagen: Uwebart

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), resaltó en un informe sobre las perspectivas de urbanización en el mundo que la Ciudad de México es la cuarta más poblada a nivel mundial con un total de 20 millones 843 mil habitantes.

De acuerdo con el informe, se prevé que descienda a la décima posición en el año 2030, pero hoy en día se ve superada por varias ciudades asiáticas y africanas. En 2014, se ha señalado a Tokio como la urbe más poblada en el mundo con 37 millones 833 mil habitantes, seguida por Delhi con 24 millones 953 mil habitantes y Shanghai con 22 millones 991 mil pobladores. En cuarta posición se ubica nuestra ciudad y debajo de nosotros Sao Paulo con 20 millones 831 habitantes, así como Mumbai y Osaka, ambas con poco más de 20 millones de habitantes. Para el 2030, de acuerdo con estas proyecciones, Tokio, Nueva Delhi y Shangai mantendrán los tres primeros lugares, aunque la capital japonesa perderá algo de población y, en contraste, los habitantes de Shangai serán ocho millones más. El ranking de la ONU proyectado para 2030 sitúa a la capital mexicana con 23.9 millones de habitantes, en el décimo lugar, y a Sao Paulo en el undécimo, con 23.4 millones, considerando las áreas urbanas de las respectivas ciudades y sus suburbios. El informe señala que si en 1990 había diez mega-ciudades que tenían al menos 10 millones de habitantes, ahora son 28; de las cuales 16 están en Asia, cuatro en Latinoamérica, tres en África y Europa y dos en Norteamérica.

Pero para 2030, según las perspectivas de la ONU, se calcula que habrá 41 ciudades con más de 10 millones de habitantes.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Accesibilidad