Foto: Grupo Fórmula

Reprocha Mancera al Senado no haber votado salario mínimo y reforma política del DF

México, Df.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera reprochó a senadores de todos los partidos, pero en especial a los de izquierda por haber cerrado las actividades legislativas de este año sin haber votado los cambios constitucionales en materia de salario mínimo, así como la reforma política del Distrito Federal.
Según Radio fórmula, el jefe de gobierno consideró que el planteamiento que hizo todos los senadores debieron impulsarla porque es trabajo de todos, se informó con Joaquín López Dóriga.
«Es responsabilidad de todos, no tiene etiqueta, no tiene una sola línea de pensamiento, sino que es un mandato constitucional y me parece que todos debemos estar interesados en cumplir con la Constitución», señaló Mancera.
Y abundó que no solamente el tema de la seguridad es lo que puede sacar adelante a nuestro país, «me parece que el tejido social requiere señales claras», y enfatizó que no hay pretextos para no haber trabajado en ambos temas, porque la Comisión de Salarios Mínimos no sólo puede reunirse para definir el monto de estos en diciembre, sino que lo puede hacer, incluso a medio año.
Mancera Espinosa dijo que el salario mínimo es un mandato constitucional, pero no se ha valorado lo suficiente y todo esto volverá a ser inconstitucional si no se cumple con el objetivo que es incrementarlo y que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.
Y en ese sentido, hizo un llamado a la izquierda, para seguir trabajando en impulsar el salario mínimo y la reforma política del DF y que no se desanimen si hay luchas internas entre los propios grupos que representan o dicen representar a la Ciudad de México.

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad