Resguarda ejército refinería de Tamaulipas

Tamaulipas. – Debido al desabasto de gasolina que se presenta en algunos estados de la república, el ejército ha resguardado la refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México comenzaron, a partir de las 5:00 de la mañana de este lunes, el resguardo de la refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas.

Lo anterior como parte del plan para reforzar la seguridad de las 58 instalaciones estratégicas de Pemex -en donde se incluyen seis refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, 12 estaciones de rebombeo y el Centro de Control de México- con elementos del Ejército y la Marina.

Según información oficial, se desplegarán 141 elementos de las Fuerzas Armadas en las instalaciones petroleras de Ciudad Madero, Reynosa, Victoria, Zaragoza y González.

Con sobrevuelos en helicóptero, los 79 efectivos federales ingresaron a los accesos de la refinería para encargarse de resguardar la entrada y salida de todas las unidades, así como realizar revisiones a la carga y las bitácoras.

La Semar informó que no se permitirá a los trabajadores el uso de teléfonos celulares en las áreas de procesos y talleres. Además, se verificará que el personal que ingresa a las plantas porte su gafete de identificación y su uniforme, incluso, de acuerdo con algunos empleados, les solicitan llevar pelo corto y evitar la barba.

Sobre el tema, la diputada Olga Sosa Ruíz explicó que los efectivos de la Secretaría de Marina tienen la instrucción de resguardar las unidades que entran y salen de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD), a fin de disminuir el robo de combustible.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad