Sugieren expendedores apoyarse en transportistas para surtir gasolina

México. – Ante la demanda de gasolina debido al desabasto del combustible, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo sugirió el empleo de transportistas.

Onexpo Nacional estimó que para eficientar la distribución y el reparto de combustibles mediante autotanques, pueden implantarse acciones adicionales de suministro con las diversas asociaciones de transportistas para lograr inventarios más altos en lugares con mayor demanda.

En un comunicado, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) expuso que al disminuir la venta de combustibles por el retraso en suministros a consecuencia de los nuevos controles en el flujo de los ductos, quienes adquirían gasolinas y diésel en puntos de venta clandestinos han regresado a las estaciones de servicio.


De acuerdo con esta situación que en varias partes ha disparado los consumos y reducido los inventarios habituales al elevarse la demanda, dijo, “consideramos que superar el retraso temporal en el suministro de combustibles a estaciones de servicio puede requerir de medidas adicionales de transporte y de almacenamiento que permitan niveles más elevados de inventarios.

En este sentido, el organismo indicó que algunos factores que inciden también en variaciones en la distribución de petrolíferos de uso automotriz son que más de 70 por ciento del producto (gasolinas y diésel) se importa por puertos marítimos y en su mayoría fueron diseñados para recibir los productos por poliducto.

Por lo que para mejorar la distribución y el reparto mediante autotanques, aun cuando se estima que esta forma de transporte es hasta 14 veces el precio del transporte por ducto, pueden implantarse acciones adicionales de suministro con las diversas asociaciones de transportistas.

En el comunicado Onexpo Nacional manifiestó su total apoyo a las autoridades federales en la necesaria y urgente tarea de abatir de manera integral la práctica del robo de combustibles en el país.

Aseguró que el organismo impulsa, por principio, las mejores prácticas de comercio en el mercado de hidrocarburos líquidos, y no defiende caso alguno de quienes puedan incurrir en conductas contrarias a la legalidad y al buen funcionamiento del mercado.

Además, los programas de entrega a estaciones del interior del país y en estados de mayor afluencia turística deben tomar en cuenta el consumo de combustibles por la mayor presencia de vacacionistas u otros factores estacionales, apuntó.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad