Resguardan MP de Coyoacán

México, DF.- Elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan las instalaciones del Ministerio Público de Coyoacán, donde fueron remitidos dos de los presuntos jóvenes que anoche quemaron una unidad del Metrobús en Insurgentes.

Los uniformados llegaron para vigilar que no se cometan actos de vandalismo en la Coordinación Territorial Coyoacán 1 de la Procuraduría local, en donde permanecen detenidos Sergio N, de 33 años, y Luis Fernando N, de 20, por presuntamente prender fuego a una unidad que corría de Indios Verdes a El Caminero y la estación CU del Metrobús.

En el lugar también hay presencia de manifestantes, quienes exigen la liberación de sus compañeros, por lo que los policías también vigilan que las protestas se realicen con tranquilidad.

Alrededor de las 18:40 horas de ayer, un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos impidió el paso a la unidad del Metrobús y le lanzó objetos explosivos, por lo que tanto el camión como la estación se incendió.

La zona sur de la capital del país vivió momentos caóticos por el incendio en las inmediaciones de la UNAM y la movilización de los cuerpos de seguridad, paramédicos y bomberos para controlar el siniestro. La avenida Insurgentes se cerró a la circulación por espacio de tres horas, desde Periférico hasta el Eje 10 Sur.

Decenas de bomberos con un carro-bomba lograron sofocar el incendio que consumió por completo la unidad de la empresa Corredor Eje 4-17 de Marzo, así como una gran parte de la terminal CU. Las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

Autoridades confirmaron la detención de Sergio Pérez Landeros, de 33 años, y Luis Fernando Sotelo Zambrano, de 20, quienes fueron trasladados a la Coordinación Territorial Coyoacán 1 de la Procuraduría local.

Con información: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad