Respaldan empresarios medidas de la UIF contra corrupción

México. – Los empresarios respaldaron la medidas tomadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, para castigar los actos de corrupción, pero exigieron que los procesos estén apegados a derecho.

“El que no respete la ley merece estar castigado”, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, al referirse al caso del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira. Dijo que de ninguna manera es considerada la detención del empresario como un ataque al sector, y comentó que esperan la revisión y análisis del caso por parte de las instancias legales correspondientes.

“Y si la persona tiene un faltante en su comportamiento, pues que sea castigada. Esa es la posición del sector empresarial para todos (porque) tenemos que aprender a respetar la ley todos”.

Sin embargo, dijo, es necesario que Ancira tenga el derecho a réplica y de dar a conocer sus pruebas “y si esos elementos, a juicio de un juez, no son los adecuados que sea castigado”.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reconoció a su vez el esfuerzo del gobierno mexicano, a través del UIF de la Secretaría de Hacienda, para combatir todo acto de corrupción. No obstante, el empresario exigió que cualquier proceso legal sea llevado a cabo en apego a derecho y mantener el principio de presunción de inocencia.

“Vamos a estar atentos para que el procedimiento siga el curso que tiene que seguirse y desde luego que otros casos que puedan existir tengan un adecuado procesamiento”, insistió.

El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, fue detenido la víspera en España por agentes de Interpol, tras su vinculación con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.

Con información de El Economista.

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad