Reúnen a niños con sus madres en penal de Santa Martha Acatitla por Navidad

Ciudad de México. – Los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), ‘Amalia Solórzano de Cárdenas’, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla celebraron su Festival Navideño 2019.

Al ritmo de Navidad rock, Muñeco de Nieve, Los Pastores, Feliz Navidad y El baile de Santa Claus las niñas y niños presentaron seis bailables que dieron felicidad a sus madres, mujeres privadas de la libertad.

Lo anterior lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, quien dijo que son 51 los menores que viven en ese centro penitenciario. Dijo que los grupos de lactantes y maternal fueron apoyados por sus madres y maestras durante sus presentaciones para despedir este año; detalló que para la interpretación de Rodolfo el reno, uno de los niños se disfrazó de reno y convirtieron un carrito en trineo.

Tras el evento hubo una posada, organizada por las educadoras del Cendi, en la que los infantes quebraron tres piñatas y recibieron sus aguinaldos. El funcionario precisó que las niñas y niños que asisten al Cendi en sus tres niveles: lactantes, maternal, y preescolar tienen edades que van de los 40 días de nacidos a los 5 años 11 meses; de ellos 21 son niñas y 30 niños.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad