Revela AMLO inicio de la venta de cachitos para la rifa

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, anunciaron la primera etapa de venta de boletos para el sorteo del equivalente al valor del avión presidencial, la cual contempla 64 ciudades del país en 29 estados de la República.

Durante la conferencia matutina del titular del Ejecutivo federal, Prieto Ortega explicó que la rifa será el 15 de septiembre y se obtendrá un premio, equivalente al costo del avión presidencial. Dicho sorteo se llamará el Gran Sorteo Especial número 235, y se distribuirán seis millones de cachitos.

“Estamos informándoles que a partir de ayer se inició la venta de los boletos en todo el territorio nacional, han sido buenas las ventas (…) también quiero decirles que el pasado lunes, se publicó el decreto donde ya se cambia de nombre, se denomina ahora Lotería Nacional”, refirió el funcionario.

Prieto Ortega explicó qué hay cuatro carteles con los cuales se hará difusión, y sobre la venta indicó que en 64 ciudades se vende desde ayer el boleto, son 115 billeteros y 112 mil cachitos los que ya se distribuyeron en una primera etapa en ciudades de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Estado de México, Guanajuato y otros estados.

Solo en las entidades de Morelos, Colima y Tlaxcala no se realizó la venta porque habrá un sorteo magno en los siguientes días.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad