Revela AMLO su credencial del INAPAM

México. – Andrés Manuel López Obrador, mostró este miércoles su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente señaló que el gobierno está entregado pensiones a ocho millones de adultos mayores. Añadió que la pensión consiste en 2,550 pesos bimestrales, lo que significa una inversión de 110 mil millones de pesos. Aclaró que es una inversión y no un gasto. Al revelar su credencial se pudo apreciar su firma y su huella digital.

Durante la conferencia de prensa, el presidente pidió un aplauso para los adultos mayores en su día. Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público señaló que el presidente López Obrador sí tiene Afore y dijo que hace poco fue registrado en Pensionissste.

El INAPAM otorga la credencial a las personas mayores de 60 años, con la que éstos obtienen beneficios y descuentos de prestadores de servicios en todo el país. Entre estos servicios se encuentran: Alimentación; asesorías, servicios administrativos, legales y atención al público; educación; recreación; cultura y deporte; salud; transporte; vestido y hogar.

El gobierno federal dio a conocer que se logró un acuerdo con las administradoras de las Afores, a fin de que disminuyan de forma paulatina las cuotas de ahorro, hasta llegar a estándares internacionales, lo que permitirá un aumento de las pensiones de los trabajadores. En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “quienes administran las afores están dispuestos a ir en ese camino”, de forma voluntaria, “tenemos que buscar ir hacia adelante, sin afectar a los trabajadores”, comentó.

El mandatario federal aseveró que los ahorros de los trabajadores están seguros y lo que se busca es que reciban pensiones justas, “el tiempo que estemos aquí vamos a tener aseguradas sus pensiones no hay nada que temer, esas pensiones, esos ahorros son sagrados y los respalda el gobierno de la República”. En tanto que el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que aproximadamente 100 mil millones de pesos pasarán de ser comisiones a las cuentas de trabajadores, lo que garantizará que tengan recursos suficientes en su retiro.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Señalan constructoras lenta inversión pública

jueves 19 de septiembre de 2019

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad