Revisará SEP protocolos de entrega de alumnos tras caso Fátima

México. – Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, dijo que el feminicidio de la menor Fátima Cecilia, en la alcaldía Xochimilco, pone de luto a toda la comunidad educativa de México y recordó cuáles son los protocolos para la entrega de niñas y niños en educación básica en todas sus formas.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México condenó el asesinato de la menor y aclaró que se inició una investigación administrativa en la escuela en donde asistía Fátima para saber si se cumplieron los protocolos para entregar a un alumno.

Agregó que los protocolos para entregar a un alumno son exigibles por parte de padres y madres de familia:

-Para entregar un alumno, el personal responsable solicitará la credencial correspondiente a las personas autorizadas para tal efecto.

-Por ningún motivo se entregarán infantes a personas menores de edad, así como a padres y madres de familia en estado inconveniente, alcoholizados o drogados.

-En caso de extravió de la credencial, se solicitará una reposición por escrito especificando el motivo.

-En la primera reunión de padres de familia de los alumnos inscritos en los Centros de Atención Infantil, Planteles Educativos en educación básica inicial se informará que deberán respetar el horario de entrega de acuerdo con el horario de servicio educativo, aun cuando no coincida con la constancia de trabajo de padre y madre.

-De no presentarse en el término de la jornada escolar correspondiente para recoger al alumno de acuerdo a los horarios establecidos y teniendo como tolerancia 20 minutos antes se solicitará el apoyo a las autoridades correspondientes para que los alumnos sean trasladados por el director del plantel educativo o personal autorizado a la agencia correspondiente.

-Dependiendo del servicio educativo, el director del plantel realizará las acciones necesarias con el fin de que aquellos alumnos que regresan solos a su domicilio deberán estar plenamente identificados y contar con un permiso de los familiares.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Cotización del peso en inicio de jornada

viernes 3 de abril de 2020

Accesibilidad