Revocan amparo a Tomás Yarrington; queda firme orden de aprehensión

MÉXICO.- Un tribunal colegiado federal anuló un amparo que le había sido otorgado al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, con lo que queda firme la orden de aprehensión por presunto lavado de dinero de 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares, en la compra de inmuebles en México y Estados Unidos. 

 

Tras el fallo emitido por el Octavo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México, el exmandatario estatal, quien en marzo de 2018 fue extraditado a Estados Unidos –donde enfrenta 11 cargos- luego de ser detenido en Florencia, Italia, tiene vigente también una orden de captura en su contra por delitos contra la salud.

Los mandamientos judiciales fueron incluidos por la Fiscalía General de la República (FGR) en la solicitud de extradición que Italia le negó el año pasado, con lo cual Yarrington fue entregado al gobierno de Estados Unidos.

El tribunal colegiado revocó el miércoles, además, el amparo que se le concedió a Miguel Alberto Treviño, presunto prestanombres del ex gobernador tamaulipeco, por lo que la orden de aprehensión continúa vigente.

Sobre el caso de Alfredo Sandoval Musi, ex subsecretario estatal de Egresos, el tribunal confirmó el amparo para efecto de que vuelva a determinarse si la aprehensión debe o no ser girada, precisando si hay evidencias del involucramiento del acusado y dictaminando si el delito de lavado está o no prescrito.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter @DeniseMaerker

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad