Ricardo Peralta sustituye a Zoé Robledo como subsecretario de Segob

MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, anunció que Ricardo Peralta Saucedo será el nuevo subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación.

 

El extitular de la Administración General de Aduanas, ocupará dicho cargo en sustitución de Zoé Robledo, quien fue nombrado director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ricardo Peralta Saucedo es originario de la Ciudad de México, abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma casa de estudios.

Los primeros movimientos en la estructura del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador se dan luego de que Germán Martínez Cázares renunciara a la dirección general del IMSS, acusando que funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tienen una “injerencia perniciosa” en el instituto.

Tras su renuncia, Zoé Robledo fue nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social y Ricardo Peralta Saucedo subsecretario de Gobernación.

 

Con información de Noticieros Televisa y El Universal / Foto: Twitter/@Ricar_peralta

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad