Robo y saqueos en Cámara de Diputados

México. – La Cámara de Diputados informó este miércoles que la semana pasada presentó ante la Fiscalía General de la República dos denuncias penales por el robo de cheques de la Pagaduría, y por el robo de equipos de cómputo.

Precisó que “se denunciaron hechos posiblemente constitutivos de delito ante el Ministerio Público de la federación, por la sustracción de tres cheques en la Pagaduría de la Cámara, por un monto de 35 mil pesos”. Indicó que “el presunto responsable fue identificado y se encuentra sujeto a proceso, quedando la denuncia registrada bajo el número de investigación FED/CDMX/SAO/0006198/2019”.

Señaló también que, el 7 de junio, “se denunciaron hechos posiblemente constitutivos de delito, derivados de la sustracción de algunas piezas pertenecientes a nueve equipos de cómputo ya obsoletos, los cuales se encontraban almacenados en el antiguo CENDI de la Cámara de Diputados”. “La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FVC/VC-1/UI-2S/D/00903/06-2019”, se señaló.

Se aseguró que “la Cámara de Diputados es una institución comprometida con la legalidad y la transparencia y, en apego a ello, da a conocer que en la última semana presentó dos denuncias ante el Ministerio Público, por la presunta comisión de delito en dos casos registrados en las instalaciones de San Lázaro”.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Claves vida saludable

Claves para lograr una vida saludable

lunes 17 de junio de 2019

Accesibilidad