Rosario Robles pasará Navidad y Año Nuevo en Santa Martha

MÉXICO.- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, tendrá que pasar Navidad y Año Nuevo en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha porque no podrá celebrarse una audiencia en lo que queda del año, así lo explicó su abogado Julio Hernández Barros. 

 

La defensa de la exfuncionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto detalló que dicha situación se debe al plazo otorgado por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna a la Fiscalía General de la República (FGR) para concluir las investigaciones complementaria, la cual vence el próximo 13 de diciembre.

«No creo que haya audiencia este año. No va haber audiencia el 13 (de diciembre) porque se van de vacaciones, la audiencia se va a celebrar, si bien nos va, a finales de enero», indicó de acuerdo con El Sol de Torreón.

Cabe recordar que Robles Berlanga no solo enfrenta este proceso por la llamada “Estafa Maestra”, pues en la Cámara de Diputados se preparara un juicio político en su contra por el presunto desvío de recursos que entre sus consecuencias la exfuncionaria podría ser inhabilitada hasta por 20 años.

 

Con información de Político.mx y El Sol de Torreón / Foto: Reuters 

Noticias relacionadas

Accesibilidad