México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la ‘escasez’ gasolina en la Ciudad de México fue debido a un sabotaje en el en ducto Tuxpan-Azcapozalco.
En conferencia de prensa, el mandatario mexicano detalló que ayer miércoles el ducto fue reparado a las 10:00 de la noche, sin embargo, fue dañado por segunda ocasión.
“Teníamos previsto que hoy a las 5:00 íbamos a poder regularizar el abasto, pero a las 10:00 de la noche lo volvieron a dañar, pero ya hay gasolina suficiente y es cuestión de distribuirla en las estaciones”.
López Obrador aseguró que a pesar de que volvieron a afectar el ducto, se logró avance y están muy cerca de regresar a la normalidad en la distribución de gasolina en la Ciudad de México, Estado de México y otros estados afectados.
Y reiteró que Pemex tiene gasolina, diésel y turbosina suficiente por lo que no hay un problema de escasez.
#Pemex 🇲🇽 exhorta a los mexicanos a evitar compras de pánico ⛽️
• En la Ciudad de México y área metropolitana incrementó la demanda debido a compras extraordinarias
• Reitera que se cuenta con suficiente inventario para atender a la población
🔗 https://t.co/VqRidqKfqw pic.twitter.com/4vPtLDcJ6E
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) January 10, 2019
El mandatario informó que en esta segunda etapa de operativos contra el huachicol se utilizarán cuatro mil efectivos de seguridad, y a lo largo de la red de distribución de gasolina se instalarán bases de vigilancia conformada por fuerzas castrenses y ciudadanos.
López Obrador llamó a los pobladores que viven cerca de los ductos de Pemex a no colaborar más con quienes se dedican al robo de combustible, porque los ingresos que obtenían en esa actividad ilícita los tendrán mediante programas de empleo y becas del gobierno federal.
Con información de Noticieros Televisa.