Cerrar (X)


Foto: Twitter

Se defiende supuesto infiltrado de manifestación en CU

México, DF.- Este lunes el diario El Universal presenta una nota llamada “Descubren estudiantes rostro a ‘infiltrado’” en la que acusa a un sujeto de liderar a un grupo de encapuchados en la toma de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con SDPnoticias, Luciano Arístides Avilés Hernández, egresado de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, señala en sus redes sociales que trabaja como reportero para el portal informativo Criptograma y rechaza ser un infiltrado.

Para deslindarse de lo que califica como linchamiento mediático, ‘Chano’ publicó en su cuenta de Twitter datos contenidos en su documento de Acreditación de Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Con nada que esconder y con afan (sic) de facilitar investigaciones serias que obtengan pruebas y no se sustenten en rumores comparto mi información”, escribió.

La publicación de El Universal lo señala también como un elemento activo durante la quema de la puerta mariana de Palacio Nacional el pasado 8 de noviembre. Pero esta es la postura que compartió en Facebook.

“Otros usuarios en Facebook lo identifican como integrante del Consejo General de Huelga que mantuvo en paro a la UNAM en 1999. Contrario a lo que se lee en el diario, no se trata de ningún provocador. Les recuerdo que él siempre estuvo en medio de la ultra y de los moderados durante la huelga (…) reconozco que el compa es medio protagonista y boconzón, pero buena, muy buena persona”, escribió la Brigada Solidaria. 

Fuente: SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad