Cerrar (X)

Se quedará sin agua en Iztapalapa 40% de familias

Ciudad de México.- En medio de la contingencia que vive la Ciudad de México por una baja en el suministro, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó una fuga en el Acueducto Tulyehualco, lo que afectará el servicio en el 40 por ciento de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el organismo, se trata de una fuga de 36 pulgadas de diámetro, ubicada a la altura de Periférico Sur y Cafetales, Colonia Residencial Coapa.

Indicó que debido a que se trabaja en su reparación “no será posible enviar agua suficiente a los tanques de Cerro de la Estrella por lo que se afectará el servicio de agua potable este lunes 11 de junio en la delegación Iztapalapa.”

El Sacmex detalló que ante la falla se decidió parar 11 pozos del ramal Tulyehualco, lo que dejará de aportar alrededor de 400 litros por segundo. Para aminorar los efectos se pondrá en marcha un programa emergente de abastecimiento a través de pipas.

Ante esta situación el Sistema de Aguas puso a disposición de los ciudadanos los números 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas y los números telefónicos de la delegación Iztapalapa 54451187 y 54451178.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad