Foto: El Universal

Se reactivan clases en escuelas del IPN

México, DF.- Las escuelas de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) retomaron clases tras un paro de poco más de 80 días, debido al movimiento estudiantil que rechazó la modificación a los planes de estudio y a un nuevo reglamento interior.

De acuerdo con El Universal, alrededor de las 6:30 de la mañana, arribaron a la Escuela Superior de Medicina los primeros trabajadores y profesores de la institución, ubicada en el Casco de Santo Tomás.

Poco después de las siete de la mañana, los estudiantes ubicaron los salones de clase en los que retomaron sus primeras actividades. Las expresiones entre los jóvenes fue de alegría y lo manifestaron con abrazos en cuanto vieron llegar a sus amigos y compañeros.

En esta escuela se estima que son poco más de 10 mil los estudiantes que acuden en los diferentes grados y especialidades.

Alejandro, estudiante del primer semestre de la carera de medicina, dijo que a lo largo del paro se dedicó a realizar algunas lecturas por su cuenta, pero que sí llegó un momento que surgía la desesperación por llegar a clases, más aún cuando dio seguimiento a las mesas de diálogo transmitidas por canal 11 «y era evidente que buscaban otras cosas más allá de la institución , se desviaban continuamente del tema».

A pesar de que dijo en un inicio que estaba de acuerdo en los motivos del paro, después inició su inconformidad en contra de quienes encabezaron el movimiento.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Recicladores bloquean autopistas

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad