Foto: Internet

Se usó la fuerza pública en manifestación como último recurso: Mancera

México, DF.- Durante los hechos vandálicos ocurridos anoche en la Ciudad de México se recurrió a la fuerza pública como último recurso para proteger la integridad de las personas y garantizar la seguridad de los comercios, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

«La fuerza pública, lo he reiterado, es un instrumento de última ratio. Lo que nos interesa es lo que vieron ayer, una manifestación en paz, tranquila, desgraciadamente un grupo que no tiene que ver con la manifestación da muestra otra vez de que se requiere utilizar las instituciones en su última expresión».

Destacó que la marcha de ayer, en la que participaron alrededor de 7 mil personas, se desarrolló con tranquilidad y sólo fue un grupo de alrededor de 50 jóvenes, que no tienen que ver, quienes realizaron desmanes al concluir la movilización.

Por estos hechos, registrados en inmediaciones del Paseo de la Reforma, fueron detenidas tres personas, quienes fueron acusados por los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Recicladores bloquean autopistas

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad