Ciudad de México.– Dos internos del módulo de alta seguridad conocido como Diamante, acusados de secuestro y otros delitos graves se fugaron ayer después de asistir a una audiencia en el Reclusorio Oriente, confirmó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, internos del Centro de Readaptación Social Varonil (Ceresova) Santa Martha Acatitla, se fugaron por una reja de la zona de juzgados del Reclusorio Oriente luego de desahogar diligencias.
A través de un reporte de seguridad penitenciaria que se hizo público se detalló que a las 17:46 horas los custodios responsables de vigilarlos se dieron cuenta que ya no estaban.
“Informa Tezonco que por medio de Nextel al cuadrante, Héctor Amaya, jefe de custodios, da conocimiento que del Reclusorio Oriente, en el Juzgado 20 se encontraban declarando dos reos por el delito de secuestro (fueron trasladados de la Penitenciaría de Santa Martha)… a las 17:46 se percata personal de custodios que ya no están… por cámaras de monitoreo observan que se cambiaron de ropa y salieron caminando…”, se detalla en el reporte.
Esta información fue notificada al segundo superintendente Pablo López Jaramillo, director de Sistema Penitenciario.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario inició la búsqueda de los internos con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública.
Fuente: Excelsior.


