Ciudad de México.- La entrada de humedad y el desplazamiento de aire frío hacia el interior del país mantendrá en el Valle de México el potencial de chubascos fuertes a tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Asimismo, se favorecerá cielo medio nublado a nubladodurante el día, así como bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región.
Se prevén temperaturas templadas durante el día, viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius.
En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.
Lluvias anegan la zona oriente
Las lluvias que cayeron la tarde de ayer en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, anegaron principalmente colonias de la delegación Iztapalapa, donde se alcanzó hasta un metro de altura de agua, que invadió casas yescuelas, y provocó, por segunda ocasión en una semana, el cierre de las estaciones La Paz y Los Reyes de la Línea A del Metro.
Las colonias más afectadas de esta demarcación fueron Ermita Zaragoza y La Colmena, pero también se registraron inundaciones en Santa Martha Acatitlay Ampliación Santa Martha, donde el agua rebasó el nivel de los drenajes y brotó por las cañerías.
La movilidad en la calzada Ignacio Zaragoza quedó colapsada por las anegaciones que dejó la precipitación de 60 milímetros, es decir, 60 litros por segundo por metro cuadrado, el doble de lo que puede desalojar el drenaje de la Ciudad de México.
FUENTE: Notimex


