Hay seis detenidos por incendio en presidencia municipal de Escuintla

CHIAPAS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos en la cabecera municipal de Escuintla.

 

Por estos hechos seis hombres fueron detenidos por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, mismas que responden a los nombres de Pedro ‘N’, Carlos Gabriel ‘N’, José ‘N’, Manuel ‘N’, Nestor ‘N’ y Víctor Manuel ‘N’.

Asimismo, aseveró que continúa con la integración de la carpeta de investigación para ubicar a más personas que participaron en este evento violento.

La Fiscalía General del estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

La mañana de este miércoles, habitantes de Escuintla, Chiapas, causaron destrozos y prendieron fuego el edificio de la Presidencia Municipal en protesta por el desalojo que sufrieron cuando bloqueaban la carretera federal Arriaga- Tapachula, a la altura de Escuintla.

Los inconformes fueron desalojados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal y Municipal para garantizar el libre tránsito y la circulación vehicular en la zona.

Se trata de un grupo de habitantes de los ejidos Rincón Veracruz y San Juan Panamá de la zona alta de este municipio costero, quienes piden el cumplimiento de obras que prometió el alcalde Ever Velázquez durante su campaña como candidato a la presidencia municipal que hoy encabeza.

Los comuneros ingresaron a la Presidencia Municipal a la fuerza, causaron destrozos en ventanales y mobiliarios de oficinas, después prendieron fuego en algunas áreas administrativas del edificio provocando que se quemara una parte del inmueble.

Al lugar llegaron elementos de las Policía Estatal y Municipal quienes dispersaron a los pobladores con gases lacrimógenos para restablecer el orden.

Por la mañana, este grupo de aproximadamente 200 personas bloqueó un tramo carretero federal durante varias horas; para permitir el libre tránsito y circulación vehicular elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal los desalojaron; molestos por esta acción, los inconformes se replegaron en la Presidencia Municipal y causaron destrozos e incendiario mobiliario de oficinas administrativas.

Con información de la Fiscalía General de Chiapas / Foto: Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad