Sella su boleto el León a la Liguilla

México.- El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz, venció por goleada al Toluca y con ello firmaron su pase a la Liguilla.

En el Nou Camp, León recibió al equipo del Toluca en un duelo correspondiente a la jornada 17. El marcador concluyó en favor de los locales por un resultado de 4-0. Anotaciones del chileno Jean Meneses al minuto 21, Yairo Moreno al 61, Iván Ochoa 69 y José Juan Macías (mediante un penal) al 81. León ha ingresado al tren que parte rumbo a la próxima fase del Apertura con 30 unidades, mientras que Toluca ya eliminado se ha quedado con 16.

León necesitaba de tres puntos, para confirmar su presencia en la Liguilla. Desde el arranque se fueron con todo hacia el frente y de no haber sido por Alfredo Talavera, el encuentro ya hubiera estado finiquitado en los primeros 45 minutos. En la segunda parte, el visitante salió a buscar el empate y con un pase filtrado de Pedro Alexis Canelo a Felipe Pardo tuvieron la oportunidad más clara de igualar el marcador, pero una barrida de William Tesillo evito esto.

Posteriormente, Yairo Moreno mandó un disparo cruzado al área y León ya lo ganaba 2-0. Iván Ochoa anotaría el tercero en una jugada a balón parado y a diez minutos del final, el árbitro cobró penal para el local y José Juan Macías ejecutó a la perfección.

 

Información de Universal

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Supera Brasil a México y se queda con la gloria

domingo 17 de noviembre de 2019

Siguen protestas en Hong Kong

domingo 17 de noviembre de 2019

Persiste emergencia en Venecia tras inundación

domingo 17 de noviembre de 2019

Accesibilidad